¿QUIERES PARTICIPAR?

viernes, 22 de enero de 2016

3º VISITA EL MUSEO DE BELLAS ARTES


En el mes de noviembre, los alumnos de 3º fuimos con nuestras profesoras a visitar el Museo de Bellas Artes de Oviedo. Allí nos enseñaron unas pinturas que están hechas sobre tablas de madera y que representan la vida de Santa Marina. Estas pinturas están colgadas en la escalera central de piedra de la casa en la que está el museo y  nos explicaron que, hace mucho tiempo, este edificio era un  palacio donde vivía una familia rica de la ciudad.
          La historia de esta santa está dibujada como si fuesen los dibujos de un cuento y con muchos colores y estuvimos muy atentos porque nos gustó mucho. La profe dice que nos portamos muy bien y que hicimos preguntas muy interesantes.
          Luego nos llevaron a ver otro cuadro también muy antiguo; tanto que el color amarillo estaba hecho con huevo, pero no nos gustó porque había un dibujo en el que le cortaban la cabeza a un señor y se veía la cabeza por otro lado y la sangre y a todos nos pareció horrible. A las profes también.


Al final vimos este otro cuadro

http://fotos02.lne.es/2013/08/19/646x260/triptico-adoracion.jpg 

Se llama Tríptico de la adoración de los Reyes, se pintó en el siglo XVI y no se sabe cómo se llamaba el pintor, por eso se dice que es anónimo. En la izquierda, y con Santiago Apóstol, está pintado Don Álvaro de Carreño, el que había encargado y pagado la obra al pintor y era un personaje importante en aquella época; en la derecha, con San Pedro, está la mujer de Don Álvaro, Dña. María González de Quirós. Los dos está rezando. En el medio están María, José y el Niño, junto a los Reyes Magos entregándole sus regalos.
          Antes de marcharnos, nos llevaron a un taller en dodne dieron cartulinas y colores y nos pidieron que pintáramos lo que nosotros imagináramos que les podría haber sucedido a los magos antes de llegar a Belén y, después, cuando ya se iban hacia donde ellos vivían.
          Casi no nos dejaron tiempo para hacerlo porque la visita se terminó y la profe dijo que íbamos a hacerlo, con tiempo, en el cole porque era una idea muy guapa.

          Al salir nos hicimos fotos delante del museo y también en la Plaza de la Catedral y con la estatua de La Regenta, que no sabíamos quién era y ya nos contaron que se trata de un personaje imaginario de un libro famoso que cuenta una historia que ocurre en nuestra ciudad, Oviedo.

          El resumen de la visita lo hicimos otro día en la libreta y también nos cayó de pregunta en un control de Lengua porque tuvimos que escribir sobre una excursión que hubiésemos hecho recientemente. Y con las redacciones sobre lo que nos imaginábamos que les podía haber ocurrido a los Reyes hicimos un mural que esá en el pasillo del Colegio. Aquí están algunas fotos de todo. ¡Esperamos que os gusten!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario