¿QUIERES PARTICIPAR?

martes, 2 de febrero de 2016

MENSAJES DE PAZ

SEMANA DE LA NO VIOLENCIA: ALUMNADO  5º DE PRIMARIA

http://envivo.bancomundial.org/sites/default/files/Malala-Yousafzai_Antonio-Olmos.jpg
Comenzamos conociendo la biografía de Malala, Premio Nóbel de la Paz en 2014, y  leyendo el discurso que pronunció en la Asamblea de las Naciones Unidas. Después cada cual comentó la parte que más le había gustado. Muchos alumnos nos  interesamos por  la defensa de los derechos de los niños, motivo por el cual hablamos de ellos. Nos dimos cuenta de que teníamos dificultades para definir la palabra “derecho” y para manifestar nuestros derechos, por lo que dedicamos tiempo  a conocerlos.  Queríamos  escribir mensajes de paz, para ello buscamos modelos  de algunas personas conocidas que han trabajado por la Paz en el mundo. Os dejamos algunos y también los nuestros.

"¡Hoy tengo un sueño! Sueño que mis hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad".
 (Martin Luther King)

          "Es una mala costumbre afirmar que los pensamientos ajenos son malos, que solo los nuestros son buenos y que quienes sostienen puntos de vista distintos de los nuestros son enemigos de la patria"
(Gandhi) 

          "Aun en un mundo más perfecto fracasaríamos en el intento de evitar las desigualdades, pero podemos y debemos evitar la rivalidad y la amargura".
(Gandhi)


          "Nuestra mejor arma, la que el enemigo nunca podrá resistir, es la paz".
(Nelson Mandela)

          "Un niño, un maestro, un bolígrafo y un libro pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución. La educación primero".
(Malala) 

          "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión"
(Nelson Mandela)


          "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo"
(Nelson Mandela)


          "Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades".
(Nelson Mandela)

          "Nunca, nunca y nunca otra vez debería ocurrir que esta tierra hermosa experimente la opresión de una persona por otra".
(Nelson Mandela) 

NUESTRAS REFLEXIONES

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario