¿QUIERES PARTICIPAR?

martes, 10 de noviembre de 2015

LA CEREMONIA DEL TÉ





En la unidad nº 2 de Lengua, el alumnado de 5º de Primaria hemos leído un texto informativo sobre "El maravilloso mundo del té": su cultivo, recolección, su comercialización, sus increíbles propiedades...
Además, dentro del proyecto Europa que tenemos durante este curso, hemos buscado información sobre la ceremonia inglesa del té y la hemos expuesto en clase. Los ingleses tienen la costumbre de reunirse a las 5 de la tarde para tomar té siguiendo un rito o ceremonia. esta consiste en lo siguiente:

Primer paso: calentar el agua. 
Se llena una tetera con el agua hirviendo, se tapa y se deja un minuto, para que se caliente y así mantenga mejor el calor durante la infusión posterior. Después se vierte el agua en un cazo.

Segundo paso: calentar la tetera.
Se llena la tetera con el agua hirviendo, se tapa y se deja un minuto, para que se caliente y así mantenga mejor el calor durante la infusión posterior. después se vierte el agua en un cazo.

Tercer paso: añadir el té en hojas a la tetera.
Normalmente se añade una cucharadita de las de té por cada taza de agua que hemos echado y una extra para la tetera. esta se tapa para que las hojas se vayan abriendo y absorbiendo la humedad que hay en el interior de la tetera caliente.

Cuarto paso: calentar el agua de nuevo.
Se vuelve a calentar el agua hasta que rompa a hervir y, un minuto después, se vierte dentro de la tetera. El té no debe hervir directamente en el agua, solo hay que infusionarlo.

Quinto paso: la infusión.
Una vez añadida el agua, rápidamente removemos unos segundos con una cucharilla y tapamos lo antes posible. Sin mover de su sitio, dejamos reposar durante al menos 5 minutos, para un té más suave, o 10 minutos si nos gusta más fuerte.

Sexto paso: servir el té.
Una vez ha reposado, se sirve en las tazas. La costumbre, si se quiere añadir leche, es servirla antes del té en la misma taza. Al verter el té caliente sobre la leche, la mezcla es inmediata y no hay que remover. Algunos toman el té con una rodajita de limón, sin leche. Puede añadirse azúcar.
Normalmente será la anfitriona quien servirá el té, empezando por los invitados y luego a los miembros de la familia. La taza se sostiene siempre con su plato, en una mano, para no mancharnos. En la taza se pone un sencillo colador metálico, para evitar que caigan algunas hojas, aunque hay teteras que llevan incorporado un filtro interior.
El té se acompaña de abindantes pasteles, scoones, cakes, galletas y brioches elaborados especialmente.
La moda de tomar té comenzó en la Inglaterra del siglo XVII, cuando se empezó a importar el té de las colonias y a ser almacenado en los docks londinenses, que ahora se han convertido en barrio de moda.
La ceremonia del té empezó siendo una afición de las clases altas y la nobleza inglesa, pero ahora es muy popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario