¿QUIERES PARTICIPAR?

sábado, 27 de febrero de 2016

CREMA DE LIMÓN


Los alumnos de tercero de primaria del colegio están trabajando la receta de cocina como tipo de texto, en el área de Lengua Castellana y Literatura.

Empezaron con una receta del libro de trabajo que leyeron, ordenaron (pues se planteaba como ejercicio para secuenciar párrafos) y copiaron en su cuaderno. Se titula "Crema de limón" y hoy la hemos elaborado en el comedor.

Comenzamos calculando en clase las cantidades de ingredientes que necesitábamos, multiplicando por cuatro los de la receta original, porque somos muchos, y así repasamos conceptos matemáticos como doble y cuádruple, que estamos también estudiando.

Después de lavarnos las manos, fuimos al comedor y allí estaban ya colocados los utensilios que íbamos a necesitar y los ingredientes que íbamos a mezclar.



Los niños lavaron los limones y comenzaron a rallar su piel .También exprimieron su jugo.





Mientras tanto, otra compañera  se encargaba de ir leyendo la receta para recordarnos el orden que debíamos seguir.


Después, comenzaron a mezclar los yogures de limón y naturales en un recipiente y, a continuación, la leche condensada.



Luego quedaba servirlo en pequeñas tacitas, ponerle chocolate rallado y una gominola para adornar  y... ¡a disfrutar!











Además, todos los alumnos escribieron sus recetas favoritas y las trajeron a clase. Gracias a todas las familias, y a la profesora de PT, por su  colaboración. Ahora los niños las están copiando en una plantilla de cartulina par poder colgarlas en las paredes del colegio. Muchas de ellas son perfectas como ejemplos de alimentación saludable, que es otro de los contenidos que estamos trabajando este trimestre, en el área de Ciencias de la Naturaleza, y de esta forma vamos relacionando unas cosas con otras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario