¿QUIERES PARTICIPAR?

miércoles, 10 de febrero de 2016

LIBROS DE AMOR

"LA PREGUNTA DEL ELEFANTE"




Como cada año, todo el mundo se reunía en aquella colina; el elefante tenía una intriga ¿cómo se sabe que existe el amor? Esta mañana, en la clase de sexto, habéis usado el corazón para dar vuestras propias respuestas; vosotros también habéis contestado con amor.



Como cada año, todo el mundo se reunía en aquella colina; el elefante tenía una intriga ¿cómo se sabe que existe el amor? Vosotros habéis usado el corazón para dar vuestras propias respuestas; vosotros también habéis contestado con amor.



     Este texto nos hizo reflexionar sobre nuestros sentimientos hacia todo cuanto nos rodea. El amor está presente desde que nacemos; es un sentimiento al margen de aspectos materiales, al margen de intereses; el amor se siente hacia un amigo, una madre, un abuelo, nuestros perros... Pero, ¿cómo sabemos que queremos? ¿Qué sentimos? ¿Cómo queda patente en nuestro querer y ser queridos?
             
NUESTRAS REFLEXIONES

"Para mí el sentir amor hacia una persona es tenerle cariño por lo que hace o ha hecho por mí, como cuidarme, darme la vida, enseñarme las cosas que pueden ocurrir en el mundo..." (Sthephie Menéndez)

"Yo sentí aprecio, tristeza y un poco de felicidad al hablar de mi abuela. Sentí aprecio porque la quería mucho, tristeza porque la echo de menos y felicidad porque al menos, he pasado buenos momentos con ella". (Águeda Prieto)

"Yo se que quiero a alguien cuando a esa persona le tengo cariño, no le quiero hacer daño... Lo que siento es amor, felicidad, etc y si me falta esa persona siento que me falta algo". (Lucía F.)

"Yo siento, cuando no estoy con mi hermana, un agujero negro en mi corazón; siento que me falta algo". (Pelayo Álvarez)

"Mi familiar más querido es mi hermano, porque como trabaja en otro sitio, que está en un lugar más lejos entonces me falta la alegría, la diversión; es alguien que me comprende más fácilmente, nunca nos hemos peleado, solo para decirme que estudie". (Laura Miguel)

"Yo lo que sentí cuando estuvimos hablando del amor en clase fue como una especie de cosquilleo por todo el cuerpo". (Nicolás García)

"Mi reflexión es que se sabe cuando se quiere a alguien cuando te sientes vacío si no está, le recuerdas, piensas mucho en él y darías todo lo que tienes por estar cinco minutos juntos". (Marco Menéndez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario